Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Felipe Larraín por paro portuario en Valparaíso: “Hay un daño para el país, agotemos los esfuerzos”

Señaló que los empresarios de la región “están todos preocupados, porque se dan cuenta que esto juega en contra de su región, en contra del puerto de Valparaíso".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su preocupación por el paro de los portuarios que tiene sin movimiento de containers a Valparaíso desde hace 11 días, con graves pérdidas. Además, dijo que espera legar pronto a un acuerdo por el reajuste fiscal que ponga fin a la paralización del sector.

El ministro abordó brevemente estos temas al término de un seminario sobre modernización tributaria en la Sofofa, antes de viajar nuevamente al Congreso en Valparaíso para seguir con la tramitación del Presupuesto 2019.

Acerca del paro de los portuarios, el secretario de Estado hizo un llamado “a la responsabilidad de los agentes que están involucrados, yo creo que esto no le conviene a Valparaíso”. En cuanto a los perjuicios económicos, dijo que “no tenemos una estimación, pero se ve con preocupación”.

También señaló que los empresarios de la región “están todos preocupados, porque se dan cuenta que esto juega en contra de su región, en contra del puerto de Valparaíso”.

Añadió que también “hay un daño para el país, agotemos los esfuerzos para encontrar una solución y para que puedan normalizarse las actividades en el puerto de Valparaíso”.

Por la falta de acuerdo para el reajuste del sector público, expresó que “hoy seguiremos trabajando, hay muchos temas de interés sectorial y queremos despejar esos temas y luego ver si nos podemos poner de acuerdo respecto del guarismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro portuario#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País