Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

PDI asiste por segunda vez a fundo de empresario que tenía esculturas robadas

Raúl Schüler fue citado el 20 de diciembre en calidad de imputado por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumentos.

Por
Compartir

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI asistieron por segunda vez al fundo del empresario Raúl Schüler, quien tenía esculturas y objetos patrimoniales que habían sido robados. 

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya y se realizan en la hacienda ubicada en San Francisco de Mostazal, cuya extensión es de 43 hectáreas.

Anteriormente, la PDI encontró ocho estatuas de mármol sustraídas del polígono de monumentos históricos del Cementerio General; dos esculturas de hierro hurtadas del cerro Santa Lucía; una de la plaza Rubén Darío en Valparaíso y dos cofres de plata robados desde la Iglesia de San Francisco. 

En esa misma oportunidad se encontraron armamentos de la Guerra del Pacífico y fósiles que tendrían una data de cuatro mil años.

Por ahora el empresario no ha sido detenido, pero desde la fiscalía de Rancagua explicaron que Schüler fue citado el 20 de diciembre en calidad de imputado por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresario#patrimonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País