Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Hermes Soto afirmó a Piñera que no tiene explicación de cómo se filtró video de funcionario que denunció “mentiras”

En una reunión en La Moneda, Piñera planteó tres ideas prioritarias que la institución debe cumplir perentoriamente para salir de la profunda crisis en que se encuentran.

Por
Compartir

Este domingo salió a la luz un polémico video en que el exsargento del GOPE Carlos Alarcón Molina, formalizado por homicidio consumado en la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca, aseguraba que todavía falta que salgan cosas a la luz (…) Aquí hay gente que nos hizo mentir“, poniendo en duda una vez más el rol del alto mando en el caso.

Por lo mismo, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a La Moneda ayer por el Presidente Sebastián Piñera para responder por estos hechos. Y hoy en la mañana, lo mismo hizo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidiéndole que iniciara con celeridad un sumario interno para que se esclarecieran hechos.

Según señala El Mercurio, en el encuentro con Chadwick junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se exigió explicaciones a Soto sobre la filtración del video y las condiciones en que los imputados se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. En la conversación, el titular habría usado un tono recriminatorio para referirse a los efectos que este episodio tendría para la institución.

Soto desconoció la forma en que se filtró el video y no sabía en detalle las circunstancias en las que Alarcón habría recibido una visita familiar, momento en que se grabó el material audiovisual. Luego, en la bilateral con Piñera, el mandatario habría manifestado su molestia y planteó tres ideas prioritarias que la institución debe cumplir perentoriamente.

La primera es que se le entreguen todos los antecedentes al Ministerio Público de este nuevo episodio, luego que se haga una rigurosa revisión de las condiciones en que los imputados cumplen la prisión preventiva, y finalmente que se refuercen los trabajos preventivos ante la creciente ola de hechos de violencia en La Araucanía desde la muerte del comunero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#hermes soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País