Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2018

Luis Mayol y caso Catrillanca: “La primera versión de Carabineros es lo que ocurrió”

Junto con ello, descartó realizar un mea culpa por vincular a Camilo Catrillanca con el robo de vehículos que originó el operativo del Comando Jungla que terminó en su asesinato.

Por
Compartir

Luis Mayol, ex intendente de La Araucanía, estuvo en La Moneda, donde reiteró su defensa a la primera versión entregada por Carabineros para justificar el homicidio de Camilo Catrillanca, a pesar de que los peritajes realizados por el Ministerio Público lo descartaron.

El otrora intendente, quien busca ser candidato a gobernador regional de La Araucanía en las elecciones del 2020, aseguró que llego a visitar a “amigos” como Cristián Larroulet y al propio Sebastián Piñera.

En la oportunidad, fue consultado sobre lo señalado por Piñera, quien indicó que a veces es un error confiar “ciegamente” en los antecedentes aportados por Carabineros.

Frente a esto, Mayol reiteró que “yo la primera versión que recibí de Carabineros -y que fue la que trasmití a las tres horas- es exactamente lo que ha ocurrido, en eso no hay ninguna cosa tergiversada”.

“Lo que yo declaré era lo que se sabía en ese momento: que había ocurrido un delito común, que era un asalto a una profesora, y relaté la secuencia y hasta ahí no más llegué, porque en ese momento tampoco se sabían más antecedentes. Yo en esa parte, no me siento engañado, porque no fui parte del tema”, indicó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Respecto a un eventual mea culpa por vincular a Camilo Catrillanca con el robo de vehículos, Mayol fue tajante: “No, yo no lo dije y por favor, les vuelvo a repetir a todos, que ya lo he dicho 45 veces, que vean la filmación. Yo jamás dije eso”.

En cuanto a la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara que registró lo sucedido, el ex intendente apuntó que “son hechos puntuales de personas individuales que por circunstancias que yo no me explico, han cometido un error. Lo grave es que son funcionarios de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País