Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Estas fueron las palabras del Intendente Mayol sobre Catrillanca antes de que Gobierno reconociera que no participó en robo

La autoridad regional fue la primera voz oficial en referirse al suceso, señalando que el joven de 24 años era parte del robo de vehículos.

Por
Compartir

Tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, fue la primera autoridad en referirse al confuso incidente que protagonizó una unidad de Carabineros, que terminó con el joven de 24 años fallecido producto de un impacto balístico en la cabeza.

Pasadas las 16.30 horas de ayer, Mayol dijo: “Tres sujetos encapuchados, premunidos de armas de fuego y arma blanca, asaltaron tres vehículos de personal docente de la Escuela Santa Rosa de Ercilla”, quienes dieron aviso a Carabineros.

A través de vehículos terrestres y helicópteros fueron rastreados los asaltantes, quienes “iban hacia la comunidad Temucuicui, al fundo Lasca, específicamente”, señaló Mayol, agregado que los sujetos abandonaron los automóviles en una zona boscosa. El personal siguió al grupo por tierra y “fueron recibidos con armamento automático por un grupo indeterminado de personas, por ambos flancos”.

Según Mayol, “posteriormente apareció un tractor con tres sujetos más y uno de los sujetos que iba en el tractor es el que resultó herido”, refiriéndose al joven de 24 años, quien, aseguró, “tenía antecedentes por receptación de vehículos robados“.

“Desde nuestro punto de vista, estos son actos de delincuencia común y los afectados son los docentes que sufrieron el robo de sus vehículos”, sentenció.

La autoridad regional no aclaró si Catrillanca participó o no en el robo, aunque puntualizó que sí se encontraba en el tractor desde el que se habría atacado al personal policial.

Sin embargo, la información que entregó el intendente fue desmentida por el propio gobierno durante esta jornada. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que Catrillanca no estaba involucrado en el robo, y que se encontraba transitando en un tractor luego de realizar servicios comunitarios. La autoridad enfatizó que el incidente nada tiene que ver con el conflicto mapuche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País