Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

TC acoge requerimiento de Chile Vamos y declara inconstitucional tres glosas del Presupuesto

Se trata de dos glosas del Ministerio de Educación sobre el fondo solidario del crédito universitario, además de rechazar la decisión de dejar sin gastos reservados a Carabineros.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) decidió acoger el requerimiento realizado por 67 diputados de Chile Vamos, quienes exigían la inconstitucionalidad de tres glosas del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2019.

Por seis votos contra cuatro, el TC acogió el reclamo oficialista sobre las glosas 13 y 19 del Ministerio de Educación, las que se relacionan con el fondo solidario del crédito universitario, cuyo 30% de los excedentes acumulados estaban destinados solo para infraestructura, lo que fue declarado inconstitucional.

En cuanto al reclamo por la glosa 2 del Ministerio del Interior, el TC acogió por la misma votación la inconstitucionalidad de dejar sin gastos reservados a Carabineros, medida que parte del congreso aprobó como castigo por lo ocurrido con la institución en el caso Catrillanca.

A través de un comunicado, el TC explicó que “los fundamentos del fallo serán dados a conocer en la sentencia que se expedirá dentro del plazo constitucional que vence el día 22 de enero de 2019”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País