Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Mario Rozas y crisis en Carabineros: “Pecaron de soberbios”

El general director de Carabineros habló sobre la crisis que vive la institución luego de los casos Camilo Catrillanca, Operación Huracán y Paco Gate.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas, habló sobre la crisis que vive la institución luego de los casos de Camilo Catrillanca, Operación Huracán y Paco Gate. 

Las declaraciones surgieron en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, en donde el mandamás de Carabineros expresó su opinión frente a todos los asistentes.

El sucesor de Hermes Soto aseguró que “esta crisis es una oportunidad y por eso que requiere todo este cambio generacional, todo este cambio de paradigma”, agregando que se llegó a la crisis “por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor.  Pecaron de soberbios”.

Frente a las declaraciones de Rozas, Francisco Huenchumilla, senador DC, mencionó que “La Araucanía es un problema político y los distintos gobiernos le entregaron a la policía la solución del conflicto político”, dijo el parlamentario, añadiendo que no es “no es labor de Carabineros” resolver los conflictos entre el pueblo mapuche y el gobierno.

Del mismo modo, Andrés Allamand, senador RN, dio su opinión sobre lo comentado por el general director y dijo que las palabras de Rozas son bien recibidas, porque desde hace tiempo se debió generar un trabajo de modernización de las policías.

La instancia contó con senadores de distintos sectores, y además reunió a  las policías de investigación y la uniformada, las cuales asistieron para hablar sobre los avances que ha tenido el proyecto de ley que busca modernizar a las instituciones y su gestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País