Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Pescadores retuvieron a carabinero e intentaron “intercambiarlo” por dirigente detenido

"Si ustedes tienen a un carabineros es un secuestro, se los digo altiro (sic)", expresó un miembro de Fuerzas Especiales a los pescadores.

Por
Compartir

Un particular incidente protagonizaron pescadores artesanales y Carabineros, en el marco de las protestas en Toltén por la Ley de la Jibia.

Y es que los pescadores tuvieron “retenido” a un uniformado con el fin de “intercambiarlo” con un dirigente que fue detenido durante la mañana, acusado de desórdenes y maltrato a Carabineros.

Ante esto, desde Carabineros dejaron en claro que se estaba ante un secuestro, por lo que fue liderado tras conversaciones con los manifestantes.

“Si ustedes tienen a un carabineros es un secuestro, se los digo altiro (sic)”, expresó un miembro de Fuerzas Especiales a los pescadores.

El uniformado recalcó, según consignó radio Cooperativa, que “aquí paramos de hablar, nosotros vamos a intervenir, yo quiero a ese carabinero aquí, es un secuestro”.

Por contrapartida, los pescadores acusaron que Carabineros les disparó a “quemarropa” durante sus manifestaciones.

“Tenemos heridos en este momento por enfrentamientos con carabineros, defendiendo algo que es propio de nosotros, la pesca sustentable, que es 100 por ciento selectiva”, declaró José Miranda, presidente de los Armadores de Queule.

Miranda agregó que “hoy día le dispararon a quemarropa a unos pescadores artesanales y están siendo atendidos. Algunos tienen pérdidas de piezas dentales, otros directamente dispararon en el rostro a manifestantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País