Nacional

Vlado Mirosevic a la DC y PR: “Ya no tienen espíritu transformador, lo suyo es administrar el poder”

Ayer el Frente Amplio anunció que podrían rechazar el acuerdo para que la falange encabece la Cámara este año en la presidencia, a propósito de las votaciones que han tenido junto al Gobierno.

Por , 18 de Enero de 2019
Click to enlarge
A fallback.

Este jueves, se produjo el primer quiebre importante en la oposición. Todos los diputados del Frente Amplio hicieron una declaración conjunta para anunciar la intención de romper el acuerdo que mantenían con los partidos opositores por la administración de la Cámara, es decir, por determinar la presidencia de la Cámara de Diputados y las de las comisiones.

El acuerdo se había logrado en marzo, pero los frenteamplistas lo pusieron en duda luego de los constantes acercamientos de la Democracia Cristiana al Gobierno en distintas materias. Pero fue el proyecto de migraciones recientemente aprobado el que cortó el hilo, ya que se rechazaron las indicaciones opositoras con votos de la DC y el PR.

“Este año sistemáticamente la DC o parte de ella y el partido Radical han estado votando con el Gobierno en proyectos que son claves también para el programa del FA y esperábamos nosotros también para el programa de la oposición. Y como eso ha ocurrido, tenemos que decir que es lamentable. Nosotros no estamos contentos con esto”, dijo el diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde.

Así, continúa analizándose cuál será el camino a seguir. Uno de los más críticos fue el diputado liberal Vlado Mirosevic, quien entregó duras declaraciones en contra de la falange y los radicales, lo que estampó además con un comentario en Twitter.

“Como saben soy un reformista, creo en los cambios graduales y razonables. Pero es triste ver que una parte de la DC y el PR ya no tienen espíritu transformador. Lo suyo es administrar el poder“, afirmó el legislador. Hasta el momento no se zanjado qué es lo que ocurrirá con la oposición ni con el acuerdo para administrar la corporación este año.