Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Cancillería confirma permiso de Venezuela para tercer regreso masivo de chilenos

De acuerdo a los datos entregados por la secretaría de Estado, serán entre 90 y 100 compatriotas que solicitaron ayuda al gobierno para regresar al país.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció que este jueves aterrizará en Chile el tercer grupo de chilenos que solicitaron volver desde Venezuela, en medio de la crisis humanitaria que vive ese país sudamericano.

De acuerdo a los datos entregados por la Cancillería, serán entre 90 y 100 compatriotas que solicitaron ayuda al gobierno para regresar al país.

Este grupo abordará un avión de la Fach que llegará a Caracas desde Puerto Príncipe, tras haber llevado a ciudadanos haitianos en el marco del Plan de Retorno Humanitario.

“Estamos muy contentos de poder ayudar nuevamente a un grupo de chilenos que desean regresar a Chile ante la grave crisis humanitaria, política y económica que están viviendo en Venezuela. No hemos dejado ni dejaremos solos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal en el exterior”, señaló el canciller Ampuero.

Este será el tercer vuelo de la Fach que trae a compatriotas desde Venezuela, en el marco de la asistencia que entrega Cancillería a compatriotas que solicitan ayuda para regresar desde el exterior. El primer vuelo de este tipo llegó el 27 de noviembre con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el 18 de diciembre, con 56 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País