Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Se decreta alerta amarilla en Arica por peligro de aluviones y derrumbes

La activación de quebradas antiguas fue el factor que llevó a dejar atrás la Alerta Temprana Preventiva.

Por
Compartir

En la madrugada de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia Regional en conjunto con la Onemi, declararon “Alerta Amarilla” en la Región de Arica  por las lluvias estivales que se han presentado en la zona.

El peligro de aluviones y derrumbes por la activación de quebradas antiguas, fueron los factores que llevaron a dejar atrás la Alerta Temprana Preventiva que habían impuesto los organismos de emergencia.

Según la información entregada por las autoridades, se estima que las precipitaciones en las zonas altas continuarán hasta el fin de semana, por lo que se han presentado albergues para evacuar viviendas que se encuentren en Azapa y Lluta, como también las que estén aledañas al cause del río Lluta.

El seremi de Gobierno Víctor Mardones hizo un llamado a la comunidad a informarse a través de los organismos oficiales y evitar la información emanada de redes sociales de personas naturales. “Nos hemos dado cuenta que finalmente comienzan circular videos o fotografías que no necesariamente son de los lugares que se han visto afectados o no necesariamente son de este momento”, señaló . 

Por el momento, no se han presentado daños oficiales a lugares habitados, sin embargo, el MOP ya inició los trabajos para habilitar puntos de acceso que habían sido obstruido por los desprendimientos de tierra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País