Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

ONU descartó que Michelle Bachelet viaje a Venezuela “en el futuro inmediato”

El vocero Rupert Colville aseguró que no tiene sentido que la ex Presidenta visite Venezuela "si es que no se puede hacer algo".

ONU descartó que Michelle Bachelet viaje a Venezuela “en el futuro inmediato”
Por 6 de Febrero de 2019

El vocero del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, descartó una visita próxima de Michelle Bachelet a Venezuela, en medio de los múltiples emplazamientos en su contra registrados en las últimas semanas.

Según declaró a El Mercurio, la ex Presidenta no visitará el país petrolero “en el futuro inmediato”, ya que “no tiene sentido ir si no se puede lograr algo”, pero destacó que “no es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios. No tiene sentido ir a Venezuela si es que no se puede hacer algo”.

Colville, consultado por cuáles serían las condiciones para que Bachelet llegue al país sudamericano, precisó que “es un poco como los presidentes”, detallando que “no podemos simplemente aparecer. Normalmente tenemos una visita preliminar de un equipo y debemos tener garantías de que ella pudiese hacer todo lo que desea hacer. Ciertamente, no pasará en el futuro inmediato”.

Por otro lado, confirmó que se ha intentado concretar visitas a Venezuela, puesto que se han mantenido en contacto con el gobierno de Nicolás Maduro. “Hemos planteado varios requisitos para enviar un equipo a Venezuela en los últimos años, pero ellos no fueron aceptados. Hicimos nuestro reporte, obtenemos información, recibimos acusaciones, tratamos de verificarlas, tenemos una metodología estricta. No tomamos rumores, chequeamos todo y lo hacemos en muchos países donde no tenemos presencia, como en Siria, por ejemplo”, detalló.

En tanto, señaló que no es su deber reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino”, puesto que “no somos una organización política, eso es tarea del secretario general y él ya ha respondido esa pregunta”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día