Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Flujo de pasajeros del Metro aumentó durante el último trimestre de 2018

Otro dato entregado por el INE fue que el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional presentó alzas de 28,6% en octubre, 30,4% en noviembre y 25,7% en diciembre

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este lunes el boletín de Transportes y Telecomunicaciones, donde se destaca que durante el último trimestre de 2018 el Metro de Santiago tuvo un flujo de pasajeros superior al mismo período del año 2017.

Según las cifras del INE, durante octubre el flujo de pasajeros tuvo un aumento del 12,3% respecto del año anterior, mientras que en diciembre el crecimiento de usuarios fue de 3,1%. Aunque en el mes de noviembre, el INE informó que existió una disminución del 0,6%.

Otro dato entregado por el INE fue que el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional presentó alzas de 28,6% en octubre, 30,4% en noviembre y 25,7% en diciembre. Mientras que en la Región Metropolitana se registraron crecimientos de 4,9% en octubre, 1,2% en diciembre y un descenso de 0,3% en noviembre.

Por otro lado, las llamadas de telefonía fija local cayeron un 13,9% en octubre, un 21,3% en noviembre y un 17,4% en diciembre, misma situación para el tráfico de llamadas de larga distancia internacional
que bajaron un 6,4% en octubre, un 12,8% en noviembre y un 15,6% en diciembre.

En cambio, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos en doce meses en todo el período: 7,9% en octubre, 2,5% en noviembre y 3,8% en diciembre.

En cuanto al servicio de Internet con conexión dedicada, este registró un crecimiento en todo el trimestre, con aumentos interanuales de 3,4% en octubre, 3,3% noviembre y 3,2% en diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País