Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Por qué el Gobierno retiró de Contraloría el reglamento de grabado de patentes

La fecha límite que tienen los automovilistas para cumplir con el grabado de patentes en los vidrios y espejos de sus vehículos dependerá de la publicación del reglamento.

Por
grabado de patentes AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes, la Subsecretaría de Transportes retiró de la Contraloría General de la República el reglamento sobre grabado de patentes, tras la puesta en marcha de la iniciativa en septiembre del año pasado.

Ante esto, desde el organismo explicaron su decisión indicando que “es usual que los reglamentos se retiren y en este caso nosotros lo hicimos para realizar aclaraciones y eventuales ajustes que facilitan su tramitación”.

“Lo que ocurrió con la tramitación en Contraloría es parte del procedimiento normal de un reglamento. Fue retirado para hacer ajustes al texto, que en este caso son menores. Pero reiteramos que se trata de precisiones para que siga su curso natural”, agregaron desde la Subsecretaría de Transportes.

Sobre el plazo que tiene Contraloría para revisar la nueva versión del reglamento del grabado de patentes, la subsecretaría puntualizó que “es variable, pero confiamos en que estos ajustes facilitarán el proceso y prontamente contaremos con el reglamento.

Junto con ello, recordaron que la Ley 21.601 “establece que los plazos para comenzar a grabar las patentes se cuentan a partir de la publicación del reglamento totalmente tramitado en el Diario Oficial, por lo que la tramitación previa a ese hito no altera estos plazos”.

¿Hasta cuándo hay plazo para el grabado de patentes?

La fecha límite que tienen los automovilistas para cumplir con el grabado de patentes en los vidrios y espejos de sus vehículos dependerá de la publicación del reglamento.

  • Vehículos nuevos: será obligatorio a los cuatro meses de publicación del reglamento en el Diario Oficial.
  • Vehículos usados: será obligatorio a los 12 meses de publicación del reglamento en el Diario Oficial.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País