Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Incendios: Marcelo Catrillanca entrega carta a Piñera en rechazo a dichos de Ubilla

El subsecretario del Interior aseguró que algunos de los incendios en el sur del país están vinculados a la causa mapuche.

Por
Compartir

Durante la tarde de este jueves, Marcelo Catrillanca llegó a la Intendencia de La Araucanía para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladó a la zona para evaluar los daños que han dejado los incendios forestales.

En el documento, el dirigente mapuche dio cuenta de su molestia por los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que algunos de los incendios están relacionados a la causa mapuche.

Nosotros no somos responsables de los incendios que nos responsabiliza el Gobierno, en este caso el subsecretario”, dijo Catrillanca, además de expresar que los culpables son “las empresas forestales” y sus “cultivos de pino y eucaliptus”. 

“También decirle que los ministros que han venido, especialmente el subsecretario, nos ha echado la culpa de los incendios que han ocurrido acá siendo que nosotros los mapuche no tenemos ninguna responsabilidad. Queremos decirle que estamos en una posición de conversar“, sentenció el comunero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País