Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Incendios: Marcelo Catrillanca entrega carta a Piñera en rechazo a dichos de Ubilla

El subsecretario del Interior aseguró que algunos de los incendios en el sur del país están vinculados a la causa mapuche.

Incendios: Marcelo Catrillanca entrega carta a Piñera en rechazo a dichos de Ubilla
Por 21 de Febrero de 2019

Durante la tarde de este jueves, Marcelo Catrillanca llegó a la Intendencia de La Araucanía para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladó a la zona para evaluar los daños que han dejado los incendios forestales.

En el documento, el dirigente mapuche dio cuenta de su molestia por los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que algunos de los incendios están relacionados a la causa mapuche.

Nosotros no somos responsables de los incendios que nos responsabiliza el Gobierno, en este caso el subsecretario”, dijo Catrillanca, además de expresar que los culpables son “las empresas forestales” y sus “cultivos de pino y eucaliptus”. 

“También decirle que los ministros que han venido, especialmente el subsecretario, nos ha echado la culpa de los incendios que han ocurrido acá siendo que nosotros los mapuche no tenemos ninguna responsabilidad. Queremos decirle que estamos en una posición de conversar“, sentenció el comunero.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día