Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Diputados UDI contra Ossandón: “Se está transformado en el líder de la oposición”

Esto, luego de que el senador sostuviera que cuando el gobierno "le da duro a Bachelet", después "no pueden pedir un gran acuerdo” con la oposición.

Por
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón deslizó críticas al Gobierno en entrevista con La Tercera, asegurando que es difícil lograr acuerdos con la oposición “si le dan duro a la Presidenta Bachelet”.

“Hace mucho rato que vengo diciendo que este país necesita grandes acuerdos nacionales, es clave, pero eso hay que abordarlo siendo inteligentes y entendiendo que la política es humana. Cuando le dan duro a la presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo“, sostuvo en conversación con el citado medio nacional.

Junto con eso, además, sostuvo que que “si Piñera no es capaz de traspasar su legado, este gobierno será un fracaso”.

A raíz de sus palabras, los diputados UDI Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida, emitieron un comunicado en conjunto, donde expresaron que “con esta lógica de vociferar sus reparos al gobierno del Presidente Piñera está logrando algo que parecía impensado, ser el principal referente de la oposición cuando ella en la práctica no existe”.

“Nuestro sector, y en general la sociedad valora la unidad y sin duda las observaciones realizadas en forma privada son más beneficiosas para proyectar nuestras ideas, que intentar ganar puntos en encuestas presidenciales cuando en ellas ya perdiste protagonismo”, indicaron.

En esa misma línea, indicaron que “con esta lógica de vociferar sus reparos al gobierno del Presidente Piñera está logrando algo que parecía impensado, ser el principal referente de la oposición cuando ella en la práctica no existe”.

“Los canales correspondientes no son a través del recurso fácil de la prensa, ya que de persistir en su estrategia electoral, los chilenos tendrán una profunda confusión en el evento de que el Ossandón intentase una aventura presidencial, si el senador es representante de nuestro sector o de la oposición”, cerraron.

El otro episodio que enfrentó a Ossandón con el Gobierno

Durante la sesión de este martes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, donde se votaron las nuevas indicaciones del proyecto que responsabiliza a la banca ante fraude con tarjetas y que ahora pasará a la Sala.

Allí, los diputados eliminaron el deducible de 0,5 UF que fijaba una indicación al proyecto en caso de fraudes (y que fue aprobado de forma unánime por esta comisión en enero) y aumentaron desde 30 a 90 días el plazo para que un usuario haga la denuncia (desde que recibe su cartola).

Además, eliminaron la palabra “provisional” respecto a la restitución de fondos que debe hacer la banca a los usuarios en caso de fraude. Allí, Ossandón acusó que dicha palabra se introdujo debido al lobby que hizo la industria financiera. “Esta palabra me la pidieron los bancos, me la pidieron a mí hace dos años (…) y en el fondo yo creo que esa palabra va a servir para que trabajen grandes abogados hasta que le doblen la nariz a la ley”, dijo.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, no tardó en responder y le indicó que “ni esta comisión, y mucho menos el gobierno, legisla para un grupo específico de la sociedad, el gobierno legisla pensando en el bien común y no se deja pautear ni por una industria, ni por una empresa, ni por un empresario”. Respecto al deducible, el ministro dijo que “fue sugerido, sí, por un banco señor, el Banco Central de Chile”.

Aún así, Ossandón indicó que “no me parece el tono burlesco que acostumbra el ministro… usted se podrá burlar de quien quiera (…) pero yo tengo claro que hay influencia de los bancos… eso se ve reflejado en los cambios que aquí se apoyaron”, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País