Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Ministro Carroza reabrió causa por violaciones a los DDHH contra Bruno Villalobos

La acción surgió luego que se revocara el procesamiento en contra del ex general director de Carabineros, quien es acusado de una eventual complicidad en las torturas y muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza decidió reabrir la causa por la por la muerte del estudiante universitario Patricio Manzano, ocurrida en 1985, en donde es investigado el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

La acción se tomó luego que en enero pasado se revocara el procesamiento en contra del ex jefe policial, quien es acusado de complicidad en las torturas que terminaron en el fallecimiento del joven.

Ante esto, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió las nuevas diligencias solicitadas por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la Universidad de Chile y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, las que buscan determinar la eventual participación de Villalobos en los hechos.

Manzano, de 21 años, había sido detenido en San Felipe al iniciar sus trabajos voluntarios por la Fech. El estudiante, junto con otras 173 personas, fue trasladado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros hacia una unidad policial, donde fue agredido hasta la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País