Gabriel Boric reúne los hitos de Piñera en China con ácida crítica: “Lleno de inconsistencias”

El diputado frenteamplista resumió en un solo tuit las polémicas que marcaron la visita del Mandatario al país asiático.

Por
Gabriel Boric reúne los hitos de Piñera en China con ácida crítica: "Lleno de inconsistencias"
Compartir

El diputado Gabriel Boric no tuvo buenas palabras para referirse al viaje que realizó esta semana el Presidente Sebastián Piñera a China, donde fue acompañado por su familia junto a un grupo de empresarios y parlamentarios.

La visita al gigante asiático no estuvo exento de polémicas. Primero estuvo la molestia del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, por no haber invitado a la cuprífera dentro de la comitiva. Eso se sumó a que el Mandatario defendió el régimen comunista liderado por Xi Jinping.

En los últimos días se sumaron tanto los cuestionamientos a la presencia de los hijos de Piñera como la del ex Presidente Eduardo Frei, a quien se le acusó de viajar a China para realizar negocios a bordo de una avión fiscal.

Con todos estos antecedentes, el diputado frenteamplista sentenció: “Viaje del Presidente Piñera a China ha estado lleno de inconsistencias. Viaja Luksic pero no Codelco, lleva a su hijo sin justificación, avala en su discurso una dictadura por intereses económicos mostrando doble estándar y va Frei a hacer negocios personales. Mal“.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares