Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Juan Carlos Cruz da a conocer los “detallitos” del convenio entre Fiscalía y el Episcopado: “Deberíamos estar muy enojados”

El denunciante de Karadima aseguró que con esto, abusadores y encubridores serán "tratados de forma diferente".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott firmó junto al secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, un convenio que busca favorecer el desarrollo de las investigaciones por los abusos ocurridos al interior de la Iglesia.

Esto fue duramente criticado por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y la Fundación para la Confianza, quienes a través de un comunicado expresaron su “profunda preocupación” por el acercamiento del persecutor con la autoridad eclesiástica, afirmando que el acto jurídico no es necesario para una entidad del Estado que debe indagar las acusaciones.

“No entendemos los beneficios que este convenio pudiera traer a la búsqueda de justicia y nos parece más bien un lavado de imagen para los obispos chilenos, hoy sospechados y con razón de ser encubridores y partícipes necesarios de delitos que atentan contra los derechos humanos de miles de chilenos“, expresaron.

A ellos se sumó uno de los denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien a través de Twitter apuntó a que el documento firmado busca “solo cuidarse las espadas”.

“El Ministerio Público, el sr. Abbott, una vergüenza. Convenio con la Conferencia Episcopal solo cuidarse espaldas. @FiscaliadeChile @episcopado_cl Vea estos “detallitos” Abusadores y encubridores tratados de forma diferente a la de todos los chilenos. Deberiamos estar muy enojados (sic)”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País