Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Huyen de un partido de jóvenes con ideas añosas”: la UDI se da un festín con masiva renuncia de militantes a RD

Según el Servicio Electoral, en 12 meses, la colectividad de Giorgio Jackson ha perdido 1.420 miembros

“Huyen de un partido de jóvenes con ideas añosas”: la UDI se da un festín con masiva renuncia de militantes a RD
Por 6 de Mayo de 2019

Revolución Democrática está viviendo una fuga de militantes. Según el Servicio Electoral (Servel), en 12 meses, la colectividad ha perdido 1.420 miembros, situación que fue analizada por la UDI.

De acuerdo a los diputados Juan Antonio Coloma y Nicolás Noman, los militantes “huyen de ese partido y que coincide con la opinión que tienen en general los chilenos de esa colectividad política”, asegurnado que es “un partido de jóvenes con ideas ´añosas´, donde para ellos el Estado debe decidir por sobre la libertad individual de las personas”.

“Ello tiene su máxima expresión en el rechazo permanente a discutir nuevas propuestas, promoviendo la negativa a la idea de legislar la Reforma Tributaria, Aula Segura y ahora en la Reforma a las Pensiones”.

En esa línea, expresaron que “la palabra modernizar para Giorgio Jackson y sus diputados es signo de pérdida de conquistas sociales de los años 60, por el contrario para Chile Vamos es poner en la agenda la posibilidad de que las nuevas generaciones, por ejemplo que se incorporan al mundo laboral puedan tener una mayor flexibilidad en sus jornadas laborales. Si no cambian su estrategia de rechazo como parte de su ADN, seguirán perdiendo afiliados y también reconocimiento electoral en las próximas elecciones que vienen”, expresaron los parlamentarios.

Si lo estuviesen haciendo tan bien – como ellos creen – lo lógico sería una mayor afiliación, y no este arranque brutal de sus seguidores”, concluyeron los parlamentarios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día