Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Subsecretario Ubilla califica como grave el sobrevuelo de dron en La Moneda

"Después de que ya se dio por cerrado el caso, cuando se les entregaron todos los antecedentes a la fiscal, entonces Carabineros hace un análisis de la situación, determina que aquí hay una falta y a partir de eso toma la decisión de cambiar al coronel".

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó como grave el hecho de que un dron, manejado por un ciudadano venezolano con cédula de identidad peruana, sobrevolara el Palacio de La Moneda el pasado 17 de abril, hecho por el cual dejó su cargo el entonces jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, coronel Marcelo Lepín.

Al respecto, Ubilla mencionó que “cuando nos informamos (del hecho), a las horas después, yo pedí explicaciones a la institución (Carabineros), el general de Orden y Seguridad (Ricardo Yáñez) me reconoce que él también se había informado con un desfase de horas preocupante”.

“Después de que ya se dio por cerrado el caso, cuando se les entregaron todos los antecedentes a la fiscal, entonces Carabineros hace un análisis de la situación, determina que aquí hay una falta y a partir de eso toma la decisión de cambiar al coronel (Marcelo Lepín), sacarlo de sus funciones en el Palacio y a partir de la semana pasada el coronel Sergio Carrasco está a cargo de la seguridad de Palacio”, añadió Ubilla.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, el subsecretario dijo que “yo no hablo de espionaje, lo que estoy diciendo es que aquí hubo una falta que fue detectada a tiempo por parte del carabinero que estaba haciendo punto fijo a las afueras del Palacio”.

Además, la autoridad explicó que ya se reunió con el nuevo jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, a quien le pidió “que hiciera una revisión de los protocolos de seguridad del Palacio y espero poder reunirme, no sé si esta o la próxima semana, con una evaluación que él haga de cuáles son los protocolos y cuán actualizado están”.

“No solo tiene que ver con lo sucedido el 17 de abril, sino que tiene que ver con que las tecnología van cambiando y las capacidades que tienen personas con interés de producir un daño también acceden a tecnologías distintas y nosotros debiéramos adaptar nuestros protocolos a esas nuevas tecnologías”, complementó el subsecretario.

Por último, Ubilla destacó que lo captado por el dron “fue una imagen muy preliminar porque el carabinero actúa a tiempo, recién había subido el dron, por lo cual, básicamente, las imágenes son muy preliminares de lo que es la fachada de La Moneda y el patio de Los Cañones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dron#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País