Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Banco Central descartó revisar valor de la UF tras denuncia de manipulación de datos en INE

Marcel se mostró preocupado por esta situación, ya que la entidad es el principal usuario del IPC, "porque lo usamos para la política monetaria, nuestra meta de inflación está fijada y se mide a través del IPC".

Por
Mario Marcel
Compartir

Mario Marcel, presidente del Banco Central, salió al paso de la denuncia por manipulación de datos en el cálculo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Marcel se mostró preocupado por esta situación, ya que la entidad es el principal usuario del IPC, “porque lo usamos para la política monetaria, nuestra meta de inflación está fijada y se mide a través del IPC”.

“Tenemos el mandato de calcular la UF, emitimos deuda en UF, casi en todas las dimensiones de actuación del Banco el IPC tiene un rol importante y para eso nos apoyamos íntegramente en lo que produce el INE”, señaló a radio Cooperativa.

En la misma línea, el presidente del Banco Central descartó una intervención del valor de la UF, señalando que esto generará incertidumbre bursátil.

“En lo que se refiere al cálculo de la UF nosotros hemos sido bastante claros en cuanto a que el cálculo de la UF se hace por una vez y no se puede volver a revisar, parte de normas que están en la propia ley orgánica del Banco Central, no podríamos dejar abierta la posibilidad de revisar el valor de la UF porque eso generaría un grado de incertidumbre muy grande en todo el sistema financiero”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País