Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

RN descartó sanciones internas contra diputado René Manuel García por agresión a periodista

"El diputado insiste que no golpeó al periodista, que tiró el pie efectivamente pero no con el ánimo de golpearlo; pero insisto yo nuevamente pido disculpas", argumentó Desbordes.

Por
René Manuel García
Compartir

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, salió al paso de la agresión del diputado René Manuel García a un periodista, en los pasillos del Congreso Nacional, descartando sanciones internas al parlamentario.

Desbordes expresó a Emol que “creo que el diputado reaccionó inadecuadamente, no reaccionó bien, eso es evidente (…). Yo le ofrezco disculpas al periodista (…). Estas situaciones no deben ocurrir en la relación con cualquier persona aquí en el Congreso y afuera del Congreso. Tiene que haber siempre respeto y no llegar al uso de la fuerza”.

Consultado sobre si el diputado García fuera pasado a una instancia como el Tribunal Supremo de RN, el timonel lo descartó, señalando que “la acción que corresponde es la comisión de Ética. Veremos ahí qué pasa, si hay o no agresión. Yo al menos veo como si fuera una patada”.

“El diputado insiste que no golpeó al periodista, que tiró el pie efectivamente pero no con el ánimo de golpearlo; pero insisto yo nuevamente pido disculpas”, argumentó Desbordes.

El timonel RN reiteró que “nosotros tenemos una norma que lo que suceda dentro de la Cámara, tiene la instancia de la comisión de Ética de la Cámara. No sé si por esto alguien tomará la iniciativa de pasar al diputado al Tribunal Supremo del partido. No he escuchado a nadie diciendo eso. Renovación Nacional va a esperar el resultado de lo que se discuta en la comisión de Ética”.

Junto con ello, descartó sumarse a las palabras de Alejandro Santana, jefe de la bancada RN, quien acusó que el diputado García reaccionó ante el “hostigamiento” del periodista.

“En estas ligas uno tiene que estar acostumbrado a eso, cuando uno está en política, metido en este mundillo del Congreso tiene que estar acostumbrado a esas situaciones”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País