Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

DC acusó a Piñera de “desconocer descaradamente” el acuerdo por las pensiones

El presidente de la colectividad, Fuad Chahin, cuestionó que el Mandatario no dejara en claro que el 4% sea administrado por una entidad pública.

Por
DC
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) acusó al Presidente Sebastián Piñera de desconocer el acuerdo con el Gobierno que permitió que sus diputados votaran a favor de la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones.

Durante su discurso, el Mandatario expresó que “el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra“.

Aquello fue interpretado por la falange como una ruptura al compromiso que habían tomado para la aprobación del proyecto, la que para ellos debía incluir la administración del 4% en una entidad estatal.

Sebastián Piñera en el mismo discurso en que llama al diálogo y acuerdos descaradamente desconoce los acuerdos adoptados con los diputados DC en relación a que ni un peso más iría a las AFPs. Gobierno cedió a lobby de las AFPs ¡Y la DC no lo va aceptar!“, escribió en un tuit el presidente del partido, Fuad Chahin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País