Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2019

VTR se convierte en la primera empresa chilena en dar 8 semanas de postnatal para hombres

La ley establece sólo 5 días de descanso tomados de manera corrida, o bien, distribuidos dentro del primer mes de vidadel hijo. Luego de eso, existe la posibilidad de que la mujer transfiera semanas de su post natal al padre.

Por
Compartir

VTR lanzó una nueva política interna que busca proporcionar más apoyo a los colaboradores. Se trata del postnatal masculino más extenso del país, que permite al trabajador tomarse hasta 8 semanas de licencia de forma continua o intermitente.

Esta iniciativa fue promovida por Liberty Latin America (LLA) a los más de  20 países que integran la operación, incluido VTR, y permitirá a todos los padres tener un tiempo extendido para compartir con la familia, sin perder su remuneración.

Bajo este contexto, Kerry Scott, directora Ejecutiva de Personas de Liberty Latin America, aseguró que “nuestra cultura corporativa promueve la diversidad e inclusión. Queremos que nuestros colaboradores se sientan parte de nuestra compañía, ya que son la clave de nuestro éxito”.

En Chile, la ley establece sólo 5 días de descanso postnatal, que pueden  ser tomados inmediatamente después del nacimiento del hijo de manera corrida, o bien, distribuidos dentro del primer mes de vida. Luego de eso, existe la posibilidad de que la mujer transfiera semanas de su post natal al padre.

Sin embargo, a la fecha son muy pocos los hombres que efectivamente han usado este beneficio. Según los últimos datos entregados por la Superintendencia de Seguridad Social y la Subsecretaría de Previsión Social, se han registrado solo 1.556 traspasos a hombres, es decir el 0,23% del total de permisos de post natal parental iniciados.

En el caso de VTR, el 57% de los trabajadores son hombres, esto se traduce en que 1.030 padres que podrán acceder a siete semanas de permiso parental, adicional a la semana legal, lo que será un total de ocho semanas pagadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#postnatal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País