Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

DC retoma campaña para sacar a Luis Castillo del Minsal tras arribo de Mañalich: “Es una piedra en el zapato”

Esto ocurre, además, en momentos donde el Ejecutivo se encuentro realizando los preparativos para un nuevo cambio de gabinete, aunque esta vez destinado a los subsecretarios.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, retomo la campaña que vienen liderando desde hace meses para que el Presidente Sebastián Piñera determine sacar al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, del gabinete, debido a su presunta vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva y los cuestionamientos profundos a su gestión, lo que ha mantenido paralizada la agenda legislativa de la cartera en en el Congreso.

Chahín reconoció que aún no lo ha conversado con el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, aunque hizo un llamado a que sea evaluado y se analice su gestión en la cartera del Minsal. Esto luego de que el mismo secretario de Estado señalara en una entrevista que el subsecretario está “en proceso de evaluación” al igual que todo su equipo.

Esto ocurre, además, en momentos donde el Ejecutivo se encuentro realizando los preparativos para un nuevo cambio de gabinete, aunque esta vez destinado a los subsecretarios, lo que podría ocurrir dentro de esta semana o máximo la próxima.

El tema “jamás ha sido dado por superado”, explicó el exdiputado recordando que Castillo tiene negado el ingreso a las comisiones y Salas del Congreso. “Es una piedra en el zapato permanente, uno cuando tiene una piedra en el zapato nunca se acostumbra a ella. Siempre está ahí, molesta, se puede caminar, pero molesta”, agregó.

“Si uno se da cuenta el subsecretario Castillo ha hecho noticia por sus polémicas, por las irregularidades, por intervenir en los sumarios, por el hospital de Buin y operadores políticos que tenían que pagar un peaje. Entonces me parece que él es más parte de los problemas en el Ministerio de Salud que de las soluciones. Es tu tema que va mucho más allá de su participación y no entregar pruebas de la autopsia que se le hizo al Presidente Frei, sino que tiene que ver con su mala gestión“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País