Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Plan Barrios Prioritarios: las medidas de seguridad para los 33 sectores en riesgo

Despliegue policial permanente, investigaciones y operativos de control son algunas de las medidas que se aplicarán en todo el país.

Por
Barrios Prioritarios
Compartir

El Gobierno presentó el Plan Nacional de Barrios Prioritarios, que se enfocará en 33 sectores vulnerables con despliegue policial permanente, investigaciones y operativos de control, además de la implementación de políticas de desarrollo social para el bienestar de los vecinos.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “lo que estamos haciendo es evitar que muchas de las familias honestas, que son la inmensa mayoría de las familias de estos barrios, no tengan que vivir detrás de rejas, candados y con permanente temor, sino que puedan recuperar sus barrios, sus calles, sus plazas, sus lugares públicos. En último término, recuperar sus vidas”.

Además, argumentó que dichas medidas buscan recuperar viviendas y el entorno urbano, articular las políticas sociales en el territorio y potenciar el fortalecimiento de organizaciones sociales.

Los 33 barrios priorizados -11 de los cuales están en la Región Metropolitana- consideran altos niveles de infracciones a las leyes de armas y drogas, violencia intrafamiliar, robos y otros delitos violentos. Con esta información se construyeron indicadores de vulnerabilidad social, de riesgo a las personas y de riesgo criminal.

Debido a las características particulares de cada uno de estos barrios, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito trabajarán con las municipalidades y vecinos para levantar necesidades específicas de cada territorio.

Finalmente, el primer mandatario aseguró que el 96% de las medidas propuestas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública están implementadas o en pleno proceso de desarrollo.

Más carabineros y misiones para la PDI

De acuerdo al nuevo programa, Carabineros dispondrá a nivel nacional de un contingente reforzado de vehículos con 88 motos y 44 furgones de la institución. Además de la designación de 200 uniformados para este programa.

En tanto, La PDI estará enfocada en detenciones clave, buscando desbaratar el 20% de las bandas en 2019, reducir en un 35% los puntos de venta de microtráfico, bajar en un 30% las órdenes de aprehensión pendientes y prevenir sobre el mercado de bienes que han sido robados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#PDI#Presidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País