Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Piñera mejora aprobación y Lavín se consolida según última encuesta Cadem

Según el análisis de la empresa, julio termina como el peor mes del primer mandatario, promediando un 31% de aprobación y un 57% de desaprobación

Por
encuesta Cadem
Compartir

En una semana marcada por el bombazo en la comisaría en Huechuraba y el restablecimiento del agua potable en Osorno, el Presidente Sebastián Piñera subió cinco puntos en su aprobación, según la última encuesta Plaza Pública – Cadem.

Piñera alcanzó un 34% de aprobación y su desaprobación retrocede levemente a 55%, tres puntos menos que el indicador registrado en las dos semanas anteriores.

Según el análisis de la empresa, julio termina como el peor mes del primer mandatario, promediando un 31% de aprobación y un 57% de desaprobación, aunque sin una diferencia estadísticamente significativa con respecto al mes anterior.

De esta manera, se detiene la baja sostenida registrada por Piñera desde febrero de este año.

En las evaluaciones por áreas de gestión del gobierno, Relaciones Internacionales sigue siendo la mejor evaluada, con 57% de aprobación, seguida por Obras Públicas (53%) y Comunicaciones (49%).

Las mayores bajas corresponden a Inmigración (40%), que desciende 6 puntos respecto a la medición anterior y Empleo (35%) que registra una baja de 5 puntos.

Las áreas peor evaluadas son Educación (26%), Salud (22%) y Conflicto Mapuche (19%).

Alcaldes

Respecto a la medición especial realizada para evaluar a los alcaldes, Joaquín Lavín mantiene el primer lugar en imagen positiva, aumentando a un 87% respecto a la medición anterior de la encuesta Cadem, y un 92% de conocimiento.

Lo siguen la alcaldesa de Peñololén, Carolina Leitao (74%), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (74%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (71%).

Más atrás se ubican Daniel Jadue (68%), Jorge Sharp (68%), Álvaro Ortiz (67%), Claudia Pizarro (65%) y Germán Codina (65%).

Sólo Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, tiene mayor imagen negativa (56%) que positiva (26%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País