Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Seremi de Salud prohibió venta de slime magnético por peligrosos componentes

La autoridad detalló que los comercios que incumplan la medida de prohibición se arriesgan a multas de hasta 1.000 UTM

Por
slime magnético
Compartir

A sólo días de que se celebre el Día del Niño, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció la prohibición de venta y retiro del mercado del popular juguete “Slime magnético”, el que según la autoridad podría generar graves consecuencias en la salud de los menores.

La restricción se tomó luego de una fiscalización realizada en un barrio comercial de Estación Central, donde era vendido el producto.

El juguete, que se ha hecho inmensamente popular entre los más niños, es una variación de masa conocida como Slime magnético  y entre sus componentes tiene limadura de hierro y polvos de metal.  Además, incorpora un imán que en 30 veces la fuerza permitida reglamentariamente.

“El peligro que podría significar para un niño tragar el pequeño magneto es innegable. El riesgo radica en que el imán es muy poderoso y si es tragado junto a otro imán o metal puede moverse dentro del estómago o intestino del niño, presionando o prensando tejidos, lo que desencadenaría una hemorragia interna”, explicó Oyarce.

La autoridad de Salud, destacó que los comercios que no cumplan con la prohibición de la venta se arriesgan a multas que pueden ir desde las 0,1 a 1.000 UTM

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País