Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Carabineros incauta artefactos explosivos y elementos para su fabricación en Calbuco

Este hecho fue calificado de "muy grave" por el intendente Harry Jürgensen, quien agregó que están a la espera de las indagatorias que está desarrollando Carabineros.

Por
Carabineros OS-7
Compartir

Miembros del OS-9 de Carabineros incautaron artefactos explosivos y materiales para su fabricación en un domicilio en Calbuco, en la región de Los Lagos.

Y es que los uniformados realizaban un operativo respecto a un sujeto que fue denunciado por amenazas simples, por lo que se hicieron presentes en una casa del pasaje Tabon 18 y al ingresar al lugar encontraron una serie de recipientes.

Estos estaban marcados como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, máscara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Además, según consignó radio Biobío, había una pistola 9mm, un chaleco táctico y un cuchillo corvo. En tanto, se detectó la presencia de tres artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Este hecho fue calificado de “muy grave” por el intendente Harry Jürgensen, quien agregó que están a la espera de las indagatorias que está desarrollando Carabineros.

“Hay que descubrir los móviles, la situación (…) esto es grave porque naturalmente denota que hay una intención, organización, que felizmente está siendo frustrada por Carabineros”, declaró.

La autoridad regional aseguró que no está en conocimiento de eventuales detenidos, mientras que el fiscal de turno pidió la presencia del GOPE y Labocar en Calbuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País