Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Doctora y paciente del Hospital Barros Luco fueron detenidos tras discusión

Por su parte, el Consejo Regional Santiago llamó "al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia", ante la detención de la doctora.

Doctora y paciente del Hospital Barros Luco fueron detenidos tras discusión
Por 3 de Agosto de 2019

Este viernes, una doctora y un paciente del servicio de urgencias del Hospital Barros Luco, de San Miguel, fueron detenidos tras protagonizar una discusión que se habría iniciado cuando el sujeto agredió a la profesional.

Carabineros relató a Radio Bíobio que ambos se enfrascaron en una fuerte discusión, que llevó a que el paciente empujara a la doctora. La mujer reaccionó lanzando el teléfono celular del sujeto al suelo.

Al llegar la policía, ambos fueron detenidos, pero quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar.

El incidente provocó que durante la jornada los trabajadores de la urgencia del establecimiento se declararan en paro, en reclamo por la detención de la doctora. Luego la movilización se depuso.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jaime Mañalch, rechazó la agresión a la profesional: “Nueva agresión contra doctora en Hosp. Barros Luco. Senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas”, escribió.

Por su parte, el Consejo Regional Santiago llamó “al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia”, ante la detención de la doctora.

Más dura fue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien junto con detallar que “nuestro vicepresidente acudió a comisaría y a urgencia por detención de nuestra colega”, pero pidió a Carabineros y a Fiscalía explicaciones sobre lo ocurrido.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día