Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2019

Doctora y paciente del Hospital Barros Luco fueron detenidos tras discusión

Por su parte, el Consejo Regional Santiago llamó "al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia", ante la detención de la doctora.

Por
Hospital Barros Luco
Compartir

Este viernes, una doctora y un paciente del servicio de urgencias del Hospital Barros Luco, de San Miguel, fueron detenidos tras protagonizar una discusión que se habría iniciado cuando el sujeto agredió a la profesional.

Carabineros relató a Radio Bíobio que ambos se enfrascaron en una fuerte discusión, que llevó a que el paciente empujara a la doctora. La mujer reaccionó lanzando el teléfono celular del sujeto al suelo.

Al llegar la policía, ambos fueron detenidos, pero quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar.

El incidente provocó que durante la jornada los trabajadores de la urgencia del establecimiento se declararan en paro, en reclamo por la detención de la doctora. Luego la movilización se depuso.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jaime Mañalch, rechazó la agresión a la profesional: “Nueva agresión contra doctora en Hosp. Barros Luco. Senador Harboe ha comprometido agilizar proyecto que castiga estas conductas”, escribió.

Por su parte, el Consejo Regional Santiago llamó “al criterio y a no entorpecer la atención de los demás pacientes en Servicio de Urgencia”, ante la detención de la doctora.

Más dura fue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien junto con detallar que “nuestro vicepresidente acudió a comisaría y a urgencia por detención de nuestra colega”, pero pidió a Carabineros y a Fiscalía explicaciones sobre lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País