Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gabriel Boric entrega detalles del libro que está escribiendo

La investigación que realiza el diputado busca abarcar, entre otros, los nuevos roles en la izquierda chilena.

Gabriel Boric entrega detalles del libro que está escribiendo
Por 10 de Agosto de 2019

No sólo la recolección de firmas para Convergencia Social mantiene por estos días ocupado a Gabriel Boric, ya que el diputado del frente amplio actualmente se encuentra escribiendo un libro.

En entrevista con El Mercurio, Boric indicó que “estoy escribiendo un libro sobre cómo vincular a las generaciones políticas de los 2000 con las generaciones que emergen de los años anteriores”.

“Nosotros no partimos de cero ni inventamos la rueda, estamos imbricados en la historia de la izquierda chilena, pero creo que ha faltado un trabajo por parte de nuestra generación, en parte para buscar ese encuentro, que yo lo llamo encuentro intergeneracional”, explicó el parlamentario.

Según detalló Boric, en este proceso ha conversado con Luis Maira, Jorge Arrate y Jaime Gazmuri, entre otros.

“Espero tener una conversación más profunda con Carmen Hertz, si es posible con Mireya Baltra, con gente del mundo que no está en la política contingente, sino que con quienes están involucrados en el arte político; estoy pensando en Lotty Rosenfeld“, agregó.

La investigación busca abarcar, entre otros, los nuevos roles en la izquierda chilena. “En la generación de (Carlos) Altamirano, (Clodomiro) Almeyda, Patricio Aylwin, Radomiro Tomic, Anselmo Sule, en su mayoría eran puros hombres en esa época, pero también estaba María Elena Carrera y otra generación, que es la de Arrate, Maira, Gazmuri, Oscar Guillermo Carretón, Ricardo Núñez, el mismo Ricardo Lagos. Esa generación que era joven antes del golpe y producto del exilio y la crisis rompió el vínculo”, dijo.

Añadió: “Nosotros nos formamos con mucha intuición, por lo que a mí me interesa recuperar ese diálogo con las generaciones anteriores, porque tenemos mucho que aprender de ellos. La política no se inventa sola. También he conversado con Genaro Arriagada, no porque esté de acuerdo con él, sino que es interesante conversar con gente que tiene otras visiones”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día