Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Desde la UDI le recordaron a Kast cómo cayó Golborne

Tras una serie de cuestionamientos en contra de Kast, por haber sido accionista de tres sociedades en Panamá, la timonel de la UDI, Van Rysselberghe, recordó que una situación similar terminó con la campaña presidencial de Laurence Golborne.

Por
Golborne
Compartir

Luego del reportaje publicado por La Tercera, donde se cuestionó al ex diputado José Antonio Kast, por no haber declarado en su patrimonio la existencia de tres sociedades creadas en Panamá, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, recordó al actual candidato presidencial que “una situación similar dejó fuera de carrera a Laurence Golborne”, hace ya seis años.

Tal como explicó Rysselberghe, “el tema de pagar menos impuestos a veces, desde el punto de vista político, la gente lo castiga, y una situación similar es la que le costó la candidatura a Laurence Golborne”.

Frase que hizo alusión al episodio protagonizado exministro del primer gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, quien tuvo que bajar su precandidatura presidencial en abril de 2013, luego de que se hicieran públicas las sociedades que tenía en Islas Vírgenes Británicas, lugar que hasta la actualidad recibe la denominación de “paraíso fiscal”.

Eso sí, la réplica de José Antonio Kast no se hizo esperar, pues desde su cuenta de Twitter indicó que “tengo la convicción de que la mayoría de los militantes y dirigentes de la UDI no está de acuerdo con las declaraciones y la actitud oportunista de su Presidenta”.

“No voy a caer en ese juego. No es lo se espera de la presidenta de la UDI”, complementó el líder del Partido Republicano.

Además, Kast se refirió directamente a las críticas de su sector y oposición por las tres sociedades que registraría en Panamá, país conocido por funcionar con un sistema de baja o nula tributación para las empresas.

“Mis padres dieron curso a un emprendimiento familiar hace 55 años, que partió muy pequeño pero gracias a nuestro trabajo se convirtió en una empresa grande. Hoy no me dedico a los negocios sino a política y cada vez que me he presentado a una candidatura he mostrado todo mi patrimonio, tal como la ley lo establece”, agregó el ex diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País