Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEOS + FOTOS | Los mejores registros que dejó la sorpresiva tormenta eléctrica que azotó Santiago

Lluvia, granizos, truenos y relámpagos fueron parte del fenómeno que se registró la madrugada de este miércoles.

VIDEOS + FOTOS | Los mejores registros que dejó la sorpresiva tormenta eléctrica que azotó Santiago

Imagen referencial / Agencia UNO

Por 11 de Septiembre de 2019

Una inesperada y sorpresiva tormenta eléctrica sorprendió a los capitalinos la madrugada de este miércoles. Lluvia, rayos y truenos fueron parte del fenómeno meteorológico.

En sectores de Las Condes, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Puente Alto, Santiago Centro y Lo Barnechea, entre otras comunas, cayeron granizos.

Fue a eso de la 01:19 hrs. que la Dirección Metereológica emitió una alerta asegurando que “se registrará una tormenta eléctrica en la Región Metropolitana. Esta condición meteorológica propicia la ocurrencia de granizo”.

Desde el organismo, Gabriela Morales declaró a Cooperativa que “tenemos hasta el momento 9,8 milímetros (de agua caída)” en Santiago.

“Esta situación fue debido a una perturbación en altura, una vaguada en altura, que generó que se formara bastante inestabilidad en los sectores cordilleranos y que, además, generó nubosidad de tipo cumulonimbus que fue la que se desplazó a la Región Metropolitana, alimentada de bastante humedad en el ambiente, lo que forzó a que la condición fuese bastante más severa”, detalló.

Según las autoridades, no se reportaron interrupción en los servicios de suministro eléctrico o de agua potable.

A través de redes sociales, varios usuarios subieron videos y fotografías de la tormenta eléctrica que despertó a más de alguno con la fuerte lluvia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });