Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

NO+AFP reconoce que busca reposicionar sus demandas tras acción de profesora ante TC

Mesina, quien estuvo como invitado en "Bienvenidos" de Canal 13, dejó en claro que la organización nunca ha "sido partidario de retirar el ahorro".

Por
Luis Mesina
Compartir

El movimiento NO+AFP, a través de su vocero Luis Mesina, se refirió a la demanda que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una profesora jubilada para poder acceder a sus ahorros a manos de AFP Cuprum, indicando que buscan que sus demandas se vuelvan a reposicionar en el debate.

Mesina, quien estuvo como invitado en “Bienvenidos” de Canal 13, dejó en claro que la organización nunca ha “sido partidario de retirar el ahorro. El ahorro de los trabajadores debe servir única y exclusivamente para pagar pensiones. Pero esta acción se hace en términos que no hay respuesta contundentes y categóricas a nuestras demandas”.

Consultado sobre la intención de la acción de la docente es “quebrar el sistema“, Mesina calificó estas ideas como “alejadas de la realidad”, apuntando que “el hecho de que recurrimos para que un tribunal se pronuncie sobre si este sistema está quebrado socialmente. El Tribunal Constitucional se va a referir a la demanda que hacemos en términos del derecho (…) si el TC termina validando lo que es la propiedad para un sector minoritario del país, bueno la explosión social va a ser inevitable”.

Respecto a lo sucedido en Perú, donde las personas pueden retirar hasta el 95% de sus fondos previsionales, NO+AFP recalcó que no es el camino. “No nos gusta eso, lo hemos dicho en todos los tonos”, sentenció Mesina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País