Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Ministro Monckeberg: “Si Vallejo se equivoca con su proyecto, ‘el pato’ lo pagan las pymes”

“Esto es más delicado que un eslogan, festival de 40 horas o una polera que puede ser muy taquillera", aseguró el secretario de Estado sobre la reducción de la jornada laboral.

Por
Camila Vallejo
Compartir

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que “la reducción de jornada en Chile es una realidad”, pero que no como lo propone Camila Vallejo en su proyecto de 40 horas.

“La reducción de jornada no se puede hacer perjudicando ni los sueldos ni las opciones de trabajo (…) El que ellos hayan planteado esta reducción y la hayan tratado de tramitar rápido sin ningún estudio que avale nada, como ellos mismos lo han reconocido, no es una buena noticia”, señaló el secretario de Estado en Radio Universo.

“Por eso cuando me preguntan que en esta comisión (Mesa de Trabajo) hay pura gente que se ha manifestado con dudas, yo le pregunto al revés, ¿usted es capaz de nombrarme a 10 economistas destacados connotados en Chile que hayan manifestado que el proyecto de Camila Vallejo es buen proyecto? Yo no soy capaz”, agregó.

En esa línea, indicó que “si yo me equivoco como ministro, ‘el pato’ lo pago yo, pero mucho más lo pagan los trabajadores. Si Camila Vallejo se equivoca con su proyecto y perjudica el sueldo de las pymes, ‘el pato’ lo pagan las pymes”.

“Esto es más delicado que un eslogan, festival de 40 horas o una polera que puede ser muy taquillera, pero que puede conducir a un mal resultado”, dijo Monkeberg, agregando que “los verdaderos desafíos de este debate no es ganar batallas comunicacionales, es decir la verdad y la verdad es que una reducción de jornada a 40 o 35 horas en la forma en como lo plantea el PC va a afectar los sueldos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País