Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Reformalizarán a joven acusado de seis atentados explosivos

La reformalización se realizará el próximo 29 de noviembre, instancia en que se pedirá un informe siquiátrico.

Por
atentados explosivos
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur reformalizará a Camilo Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años, el supuesto integrante del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), a quien se le imputa participación en al menos seis atentados explosivos.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó el pasado 9 de agosto a Gajardo Escalona, quien fue acusado por colocación, envío y activación de artefactos explosivos, daños, lesiones de diversa consideración y homicidios frustrados en contexto ley sobre conductas terroristas.

Al respecto, el fiscal Claudio Orellana señaló que en esta nueva instancia legal se precisarán antecedentes con miras al juicio oral en contra del joven, que quedó en prisión preventiva por ser “un peligro para la sociedad”.

De acuerdo a los antecedentes, la nueva formalización se realizará el próximo 29 de noviembre, donde se solicitará autorización para la realización de un informe siquiátrico de Gajardo que descarte o confirme problemas mentales que puedan influir en el proceso.

Gajardo Escalona es sindicado por su participación en los casos de explosivos que afectaron al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche; además de la colocación de artefactos en inmediaciones de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en la Universidad Raúl Silva Henríquez, y al interior de un bus de la locomoción colectiva.

Asimismo, se le atribuye la detonación en un paradero del Transantiago y el envío de una carta-bomba al presidente de Metro, Louis de Grange.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País