Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Dónde y cómo cargar la tarjeta Bip sin ir al Metro

La red de transporte metropolitano tiene varias alternativas para poder cargar la tarjeta, incluso pudiéndolo hacer de forma remota.

Por
cargar la tarjeta bip
Compartir

Este lunes, la línea 1 del Metro de Santiago es la única que estará operativa en forma parcial, lo que implica que muchas personas no saben cómo cargar la tarjeta Bip al no tener estaciones de Metro operativas cerca de sus casas o lugares de trabajo.

Sin embargo, la red de transporte metropolitano tiene varias alternativas para poder cargar la tarjeta, incluso pudiéndolo hacer de forma remota.

Cabe recordar que desde las 07:00 a las 20:00 horas, la línea 1 estará funcionando en el tramo Pajaritos – Los Dominicos, a excepción de las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.

Por su parte, el Metrotren Nos iniciará su operación con una menor frecuencia que la habitual y sin detenerse en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Aplicación móvil

La app RedBip es la aplicación oficial de la red de carga del sistema de transporte integrado en la Región Metropolitana. En ella se puede cargar la tarjeta Bip, además de buscar información sobre los lugares de carga y tótems de validación más cercanos.

Por internet

La carga de la tarjeta Bip está disponible a través de los sitios web de Banco Estado, Banco de Chile y BCI. Para acceder a ella, se debe contar con una cuenta corriente en cualquiera de estos bancos, ingresar a su página web y a la cuenta en línea.

Luego, se debe seleccionar la opción de carga de la tarjeta Bip, ingresar el número de la tarjeta, el monto a cargar y realizar la compra. Con esto se descontará desde la cuenta corriente el monto solicitado.

Cajeros automáticos

Esta opción para cargar la tarjeta Bip está solo disponible para quienes tienen cuenta corriente en el Banco Estado y BCI. En los cajeros de estos bancos, selecciona la opción de carga de la tarjeta Bip, ingresa su número, selecciona el monto y realiza la compra. Se descontará de tu cuenta corriente.

Menú telefónico Banco Estado

Disponible para quienes tienen cuenta corriente en el Banco Estado. Para cargar la tarjeta Bip, se debe llamar al 600 200 7000 ingresando a la sesión privada.

Seleccionar la opción de carga de la tarjeta Bip, ingresa su número, el monto a cargar y realiza la compra. Se descontará de tu cuenta corriente.

Sistema Webpay para otros bancos

Primero debes disponer de una tarjeta de crédito o débito. Ingresa aquí o en www.metro.cl y en el botón “Carga tarjeta Bip” y luego sigue las indicaciones para cargar.

Cuenta CMR Falabella

También se puede hacer la carga de la tarjeta Bip con la cuenta de CMR Falabella suscribiendo el convenio que te permiten pagar a fin de mes todos los viajes realizados con tu tarjeta y ordenar tu presupuesto.

Con este convenio puedes realizar hasta 8 viajes diarios, no necesitas cargar la tarjeta durante la vigencia del convenio.

Puntos carga Bip

En el sitio oficial se encuentra un buscador de centros para cargar la tarjeta Bip. Para utilizarlo, debes ingresar tu comuna y el tipo de centro que buscas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País