Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Dos reporteros gráficos fueron detenidos por Carabineros en Plaza Italia

Ambos profesionales fueron trasladados hasta la 19° Comisaría de Providencia luego de asegurar que no cubrían para ningún medio y se declararan como independientes.

Por
Plaza Italia
Compartir

Durante las manifestaciones que se registraron este domingo en Plaza Italia, Carabineros detuvo a dos reporteros gráficos, quienes fueron acusados de desórdenes.

Ambos profesionales fueron trasladados hasta la 19° Comisaría de Providencia luego de asegurar que no cubrían para ningún medio y se declararan como independientes.

Por un lado, Álvaro Santana, chileno, fue detenido por desórdenes públicos y por usurpación de funciones, luego de haberse identificado como periodista. A él se sumó el fotógrafo argentino Jeremías González —quien trabaja para el medio alemán Der Spiegel y arribó a nuestro país el pasado 30 de octubre—, quien fue detenido por desórdenes.

El capitán Adolfo Hernández expresó que “esto fue alrededor de las 19:40 horas. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que se encontraba procediendo en Plaza Italia, se encontró con un número indeterminado de personas interrumpiendo el tránsito vehicular de Providencia al oriente, incluidos los dos detenidos”.

“Uno de ellos, al manifestarle que tenía que hacer abandono de la calzada, manifestó ser periodista. Dentro de sus pertenencias, no tenía nada que lo corroborara, por lo tanto pasó a ser detenido por el delito de usurpación de funciones”, precisó, agregando que “en cuanto al ciudadano argentino, (fue detenido) solamente por desórdenes públicos de no hacer abandono de la calzada y seguir interrumpiendo el tránsito vehicular”.

Ambos quedaron libres a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País