Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Detienen a mayor de Carabineros por disparos contra estudiantes del Liceo 7 de Santiago

El funcionario policial será imputado por el delito de apremios ilegítimos.

Por
Liceo 7
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación por lo ocurrido durante este martes al interior del Liceo 7 Teresa Prats, en la comuna de Santiago.

Allí, dos estudiantes de 16 y 17 años resultaron heridas con perdigones tras el ingreso de carabineros al establecimiento, lo que fue ordenado por la directora Denisse Berenguela, quien solicitó la presencia policial luego de que intentaran tomarse el recinto.

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias correspondientes y tras los primeros resultados, se procedió a la detención del mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia.

El funcionario policial será imputado por el delito de apremios ilegítimos, según informó BioBioChile.

Ayer, el general director de Carabineros, Mario Rozas, declaró en el Congreso que “aparentemente por lo que se me informa, en forma manera preliminar, habría sido una inobservancia del protocolo de actuación” durante la intervención en el Liceo 7.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegan los carabineros, se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo”, declaró a la prensa en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País