Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

La polémica respuesta de Carabineros por lacrimógenas vencidas: “Es como tomarse un yogurt cinco días después”

El uniformado aseguró que el uso de lacrimógenas vencidas no provoca ningún daño a la salud.

Por
lacrimógenas
Compartir

El uso de bombas lacrimógenas ha sido duramente criticado en los últimos días en el país, luego de que se denunciara que muchas de éstas se encuentran vencidas.

Ante estas acusaciones, el coronel Óscar Alarcón, de la Prefectura de Valparaíso, aseguró que “no tengo información de bombas lacrimógenas vencidas, (pero sobre su efecto) la verdad es que es ninguno, es como tomarse un yogurt que usted se lo toma cinco días después, e igual funciona, igual está bien”.

En ese sentido, el uniformado comparó la situación con los chalecos antibalas, destacando que “tienen una certificación que dura, supongamos, dos años, y cada dos años hay cambiarlo, acá es lo mismo, no es una situación que evite se puedan utilizar y que puedan provocar daño”.

Finalmente, y en relación a los componentes que tendrían los perdigones que se disparan contra los manifestantes, Alarcón argumentó que “puedo señalar que es un balín certificado por un proveedor internacional, si ve el cartucho por fuera dice ‘balín de goma’”.

“Si alguna institución hizo un análisis interno del contenido y se establece que no es un balín 100% de goma, lógicamente a nivel institucional habrá que tomar las medidas necesarias para cambiar el proveedor”, concluyó el uniformado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#lacrimógenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País