Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Estudiantes interrumpen el servicio de la Línea 5 del Metro

Un grupo de alumnas secundarias se sentó en los andenes de la estación Santa Isabel, provocando la paralización del servicio en Parque Bustamante e Irarrázaval.

Por
estudiantes metro
Compartir

Un grupo de estudiantes interrumpió el servicio de la Línea 5 del Metro de Santiago, provocando el corte del servicio en tres estaciones.

El hecho se registró cerca de las 12:00, cuando las escolares llegaron hasta la estación Santa Isabel para realizar una “evasión masiva” similar a la que provocó el estallido social. Según imágenes publicadas en redes sociales las adolescentes bajaron al andén y se sentaron al borde de la línea, impidiendo el paso de los trenes.

A través de Twitter la empresa señaló que debido a esto no están funcionando las estaciones Santa Isabel, Irarrázaval y Parque Bustamante. El servicio funciona entre Vicente Valdés y Ñuble y Bellas Artes y Pudahuel.

La semana pasada se habían visto nuevos intentos de los estudiantes secundarios de retomar estas protestas en el Metro. Uno de ellos ocurrió el miércoles pasado en las estaciones Moneda y Universidad de Chile, donde además desplegaron lienzos con las consignas “No permitiremos más abuso de poder”, “(R)evoluciona” y “Nunca habrá revolución sin evolución de la conciencia. Depende de ti el cambio”. La manifestación provocó el cierre de las estaciones por unos minutos.

Durante esta jornada Metro extendió su horario de trabajo hasta las 21:00, retomando además el funcionamiento parcial de la Línea 4A, que había sufrido graves daños con los ataques registrados tras el 18 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País