Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Carabineros de Fuerzas Especiales serán reentrenados para usar escopetas antidistubios

Según lo informado por la institución, son 1.012 los funcionarios de Fuerzas Especiales que están certificados para utilizar las armas disuasivas.

Por
escopeta antidisturbios
Compartir

Ante la polémica que ha causado la utilización de escopetas antidisturbios en las manifestaciones sociales, que se registran desde el pasado 18 de octubre, Carabineros anunció que se volverá a entrenar a los funcionarios de Fuerzas Especiales que ya estaban certificados para utilizar las armas disuasivas.

El anuncio se dio días después de que la organización Human Rights Watch recomendara una profunda reforma a la institución, recalcando principalmente el excesivo uso de la fuerza y el poco entrenamiento que tienen para utilizar este tipo de armas. Esto, considerando que según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), existen 241 personas con daños oculares debido a los proyectiles percutados por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila, son 1.012 uniformados que están certificados para hacer uso de las escopetas.

“En este minuto está en proceso de ejecución un programa de reentrenamiento en el uso de la escopeta. Un nuevo curso de reentrenamiento para el personal que ya está certificado y que, de acuerdo a las últimas instrucciones, puedan manipular estas herramientas”, detalló Ávila a La Tercera.

En ese contexto, explicó que los funcionarios que hacen uso de la escopeta antidisturbios reciben una capacitación que “dura 15 días, con 150 horas de instrucción presencial. Son clases teóricas y prácticas. Luego una resolución de la Dirección de Educación y Doctrina de Carabineros valida a estos efectivos como capacitados para usar el arma”.

El uniformado señaló que la certificación para utilizar las escopetas antidisturbios se realiza todos los años, y en el caso de que los funcionarios no pasen la prueba, se les quita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País