Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Estación República del Metro nuevamente cerró sus puertas por daños

Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos a raíz de lo ocurrido.

Estación República del Metro nuevamente cerró sus puertas por daños
Por 3 de Diciembre de 2019

La estación República de la Línea 1 del Metro de Santiago amaneció nuevamente fue cerrada tras los daños generados por manifestantes ayer lunes.

Los hechos se produjeron a eso de las 14:00 horas en dicha estación del Metro, donde los jóvenes detenidos -de 15, 20 y 25 años- iniciaron la evasión del pasaje, que permitió a por lo menos 40 personas ingresar sin pagar hacia el andén. Esto, provocó daños en cuatro validadores y un dispensador de alimentos.

Posteriormente, los sujetos fueron seguidos por personal policial gracias al apoyo de la central de cámaras del tren subterráneo y capturados en la estación San Ana, donde permanecían encapuchados, uno de ellos con uniforme escolar.

La situación fue comunicada por Metro de Santiago a través de Twitter y no se conoce cuándo será reabierta. “Estación República en #L1 nuevamente se encuentra cerrada y sin detención de trenes por daños ocurridos ayer al interior de la estación”, consignaron.

Esta no es la primera vez que República mantiene cerradas sus puertas por daños. Ya el pasado martes 26 de noviembre había sido blanco de destrozos, lo que obligó a cerrarla por varios días y, precisamente, este lunes volvió a reabrir. Sin embargo, solo duró unas horas así.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día