Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Autores de asesinato de Margarita Ancacoy fueron condenados a cadena perpetua

Los autores del brutal crimen se llevaron la cartera de la víctima, que sólo contenía 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Por
asesinato de margarita ancacoy
Compartir

El  4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a Cristián Romero y Jhonatan Chávez a presidio perpetuo calificado, y a Diego Tabango y Olguer Otavalo a presidio perpetuo simple, como autores del asesinato de Margarita Ancacoy, ocurrido en junio de 2018.

El jueves pasado, el mismo tribunal había declarado culpables a los cuatro ecuatorianos por el crimen de Ancacoy, perpetrado cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo como auxiliar de aseo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

A las 05:30 de la madrugada del 18 de junio de 2018, Margarita Ancacoy caminaba por Avenida República, a la altura de calle Domeyko, cuando fue interceptada por Romero y Chávez. El primero la golpeó en la cabeza con un trozo de madera que le causó un TEC, cayendo inconsciente al suelo.

Tras esto, la mujer siguió siendo golpeada por Romero y Chavez, mientras Tabango ejercía labores de vigilancia, y Otávalo presenciaba la agresión a pocos metros.

De acuerdo a los antecedentes, los autores del asesinato de Ancacoy se llevaron la cartera de la víctima, que sólo contenía 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Mientras que Margarita murió en el lugar.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a la decisión del tribunal y declaró que “hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estarán privados de libertad. No toleraremos ningún tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas más altas posibles en contra de los delincuentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País