Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Primer caso de femicidio del 2020: PDI busca a sujeto acusado de matar a su pareja en Valdivia

Según los antecedentes, el presunto autor del crimen fue condenado en 2012 por un doble homicidio.

Por
pdi secuestrar
Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer de 53 años en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, el que sería el primer caso de femicidio del 2020.

De acuerdo a la información policial, la víctima fue identificada como Gladys Gallegos, cuyo cuerpo fue encontrado por sus familiares al interior de la vivienda que habitaba en la señalada comuna.

El presunto autor del crimen correspondería a David Vargas Sepúlveda, quien vivía con la mujer hace nueve meses. El sujeto se dio a la fuga tras el asesinato y está siendo buscado por la policía civil.

Según los antecedentes, Vargas Sepúlveda fue condenado en 2012 por un doble homicidio.

Las pericias realizadas por la BH de Valdivia permitieron determinar que la mujer presentaba lesiones en su cabeza y sus piernas, tras ser golpeada con un objeto contundente.

César Asenjo, intendente de Los Ríos, lamentó “profundamente el brutal femicidio del que fue víctima hoy (ayer) Gladys Gallegos en Valdivia”, asegurando que “como Gobierno condenamos este cobarde acto y dejaremos caer todo el peso de la ley contra el responsable. Es hora de decir basta a la violencia de género”.

La ministra de  de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, también se refirió al que podría ser el primer caso de femicidio del 2020. “Nuestro abrazo a familia de Gladys Gallegos, quien probablemente será confirmada como víctima de primer femicidio del 2020. Una noticia que nos duele siempre, que nos exige redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País