Alerta Amarilla para El Loa, Tocopilla, Antofagasta y Sierra Gorda por lluvias

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Por
Alerta Amarilla para El Loa, Tocopilla, Antofagasta y Sierra Gorda por lluvias
Compartir

La intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI amplió la cobertura de la Alerta Amarilla para las provincias de El Loa y Tocopilla y comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, por lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, hasta el jueves.

Adicionalmente, se señala que la DMC indica que se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector de precordillera de la región, hasta el 23 de enero.

Por otro lado, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, que pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, hasta el próximo jueves.

Asimismo, se estima que este fenómeno se desarrolle en precordillera de esta misma región hasta el miércoles 22 de enero, previéndose que éstas presenten mayor actividad durante la tarde y noche del período indicado.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en base al pronóstico de precipitaciones vigente, por medio de su “Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa”, señala que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa entre los días 21 y 24 de enero, es “Alta” a “Muy Alta” en la zona de cordillera de la Región de Antofagasta.

Cabe señalar que este fenómeno puede afectar a los sectores de depresión intermedia y costa por el desarrollo de crecidas y aluviones.

Finalmente, la DMC en su informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy, señala que se prevén precipitaciones débiles en la comuna de Tocopilla, lo cual en atención al historial de eventos pasados, es necesario mantener alertadas los sectores aledañas a esta, como la provincia de Tocopilla y comuna de Sierra Gorda. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares