Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Dos detenidos por daños e incendio en estación de Metro del Sol

Los jóvenes serán formalizados durante las próximas horas. Además el Gobierno interpondrá una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por
Metro del Sol
Compartir

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) logró la detención de dos jóvenes acusados de ocasionar daños en la estación de Metro del Sol durante las manifestaciones realizadas el pasado 18 y 19 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la PDI, se trata de dos sujetos de 18 y 22 años. Además, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, destacó que “se usaron análisis criminalísticos para identificar a las personas y determinar responsabilidades”.

Asimismo, desde la Fiscalía señalaron que “el grupo del que eran parte (los detenidos) tenían una articulación local, viven en las cercanías del sector y son de distintos perfiles”.

Los jóvenes serán formalizados durante las próximas horas por daño calificado a la estación de Metro e incendio. Además, el Gobierno interpondrá una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “el ministerio (del Interior) es parte como querellante donde se le imputa un delito contra la Ley de Seguridad Interior del Estado. Quiero hacer énfasis en este elemento. Preguntaban por el delito daños e incendio, pero en este caso hay mucho más que esto, la afectación sucesiva por más de tres días de distintas estaciones no sólo genera daños a la infraestructura pública, sino que al sistema de transporte y por lo tanto la calidad de vida de las personas que viven especialmente en este caso a la zona sur de Santiago”.

“Esperamos que la justicia sea quien determine las responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”, agregó Galli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País