Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Director de HRW se suma a críticas contra Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros en Antofagasta

En el registro se ve cómo un grupo de personas agrede a los uniformados con objetos contundentes y una molotov.

Director de HRW se suma a críticas contra Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros en Antofagasta
Por 27 de Enero de 2020

El  director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se sumó a las críticas en contra del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, quien celebró un ataque con bombas molotov a Carabineros en Antofagasta.

“¡Antofagasta  la lleva! Ahhh y yo no fui, estaba en Santiago en la Plaza de la Dignidad!!”, publicó el diputado, en su cuenta de Twitter, junto a un video donde se ve cómo un grupo de personas agrede a los uniformados con objetos contundentes y una molotov.

La publicación fue comentada por un centenar de usuarios de la red social, entre esos comentarios destacó el del cientista político, Patricio Navia, quien tachó de “loco” a Gutiérrez y argumentó que “ninguna persona cuerda justifica apedrear a otras personas. O lanzarle molotov a otras personas. Esa es una brutalidad inhumana”.

Los dichos de Navia fueron replicados por el director de HRW, quien agregó que “las imágenes muestran la comisión de un crimen violento evidente que nadie puede justificar o festejar”.

Desde Carabineros emitieron un comunicado al respecto, indicando que “ese es el nivel de violencia y más, con el que se enfrenta Carabineros de Chile de manera cotidiana”.

Desde la institución no entregaron el estado de salud en el que se encuentra el uniformado que se encontraba al interior del carro envuelto en llamas.

“La Institución comprende y agradece el interés, pero no tiene nada que comentar al respecto, sólo decir que Carabineros de la II Zona de Antofagasta, continuará cumpliendo con su rol constitucional de resguardar el orden público y la seguridad de las personas, como lo viene realizando hasta la fecha”, aseguraron.

 

Relacionados

Comenta