Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

INDH anunció querella contra carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

En redes sociales se viralizaron los videos de lo ocurrido, donde se puede ver cómo el camión policial pasa a alta velocidad, arrolla al hincha de 37 años

INDH anunció querella contra carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo
Por 29 de Enero de 2020

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella en contra del carabinero que durante la noche del pasado martes atropelló a un hincha de Colo Colo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fatal atropello ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández, cuando algunos de los asistentes al partido entre el local y Palestino lanzaban piedras a personal de Carabineros.

Pasados algunos minutos del hecho, se viralizaron en redes sociales  los videos de lo ocurrido, donde se puede ver cómo el camión policial pasa a alta velocidad, arrolla al hincha de Colo Colo de 37 años y no se detiene a auxiliar al afectado.

Luego de ser socorrido por otros hinchas, la víctima fue trasladada por un automóvil particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida, donde se confirmó su muerte.

Ante esto, el INDH aseguró que dos de sus abogadas constataron en el hospital de La Florida, y por el relato de familiares del joven y médicos, que el hincha llegó sin vida al recinto hospitalario.

El conductor del camión que atropelló al hincha fue detenido y será formalizado durante la jornada de este miércoles.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, serán los encargados de indagar las causas del atropello.

 

Relacionados

Comenta